jueves, 29 de marzo de 2012

Provincia de Huelga

    Anduvimos con el amigo Pablo, guitarrista flamenco de los madriles, en la manifestación de la Huelga General de Córdoba, ya saben, provincia andaluza con muchos parados. Comprendí desde el primer momento que éramos, si había que serlo, dos tontos motivados. Calentando motores comenzamos a intercambiar pareceres en torno a esta situación social que nos ha tocado vivir, gracias a Dios. Al rato apareció un familiar que es profesor, afortunadamente sólo le quitan cien euros por haber secundado, con su presencia, el evento consuetudinario. El operativo policial para domeñar una masa de personas de cuyo número no quiero acordarme eran, poco más de cuatro coches de la policía local con su correspondiente dotación paritaria de agentes unisex y siete policías nacionales antidisturbios apostados en la puerta principal de El Corte Inglés con sus correspondientes dotes de mando. Han soportado pacientemente la lluvia de improperios y una pitada equivalente a quince veces la que le dieron en la Monumental de México a Curro Romero aquél día que se orinó en el traje de luces cuando fue a entrar a matar al toro Reformista; un negro zahíno con la carrera de economista en la complutense, que se ahorraba por el pitón derecho todo lo que derrochaba por el izquierdo. Abreviando: a la altura del Bar Ruba, habiendo rodeado el dichoso palacio del capricho mío gigante que es El Corte Inglés, unos chicos han tirado las sillas de la terraza del bar hacia la puerta del mismo; una señora sindicalista de armas tomar les ha increpado y llamado al orden de la membresía obrera, que consiste en portarse bien, si hay que portarse de alguna manera. La súplica ha sido atendida, momento que hemos aprovechado para volvernos suponiendo, equivocadamente, que todo acababa allí. Unos usuarios de la Corporación Dermoestética, sonreían desde el ventanal y saludaban al respetable, pero no han querido tirarse. Deben ser tontos motivados también, aunque con unas motivaciones distintas. Por cierto, el santo que hemos llevado es la Santísima Virgen de la Contrarreforma Laboral, una talla secreta de Chillida.
Figurante.

                                          La Murga De Los Currantes by Carlos Cano on Grooveshark



6 comentarios:

  1. Genial lo del toro Reformista. ¿Porqué será que siempre hay policía defendiendo al Corte Inglés?
    Saludos de otro tonto motivado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ¿Miguel Angel? El Corte Inglés representa lo irrepresentable, el capricho de hacer dinero por hacerlo en su extensión individual de uno que termina yendo allí a comprar un libro, por ejemplo. Un saludo afectuoso de un admirador muy lejano de la semana santa. Por cierto, acabo de presenciar en el pueblo de mi madre un vía crucis muy austero, y me ha impresionado esa solemnidad del pueblo en sus ritos. Yo me motivo con cualquier cosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué buen eres, escritor! Músico callejero, poeta original y germinal. Valgan mis apreciativos a tu escritura por lo poco que se le puede añadir. Si acaso la evocación de Mariano José de Larra, aquel Fígaro del diablo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy atrasadas, discúlpame, pero gracias por tus palabras Prudencio, salud.

      Manuel

      Eliminar
  4. "se ahorraba por el pitón derecho todo lo que derrochaba por el izquierdo." Todas las frases son magnificas Manuel. Y el conjunto genial.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Creo que transmite bien el ambiente más bien poco festivo que había, a pesar de la anécdota taurina que es una fabulación de menor categoría que es el estado de cosas que vivimos. Muchas gracias, Paco.
    Salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...