sábado, 28 de abril de 2012

Aritmética pesadumbre.

Si eso es lo que desea
Sumaré caballero
Su tristeza a la mía

También la suya
Señorita querida
En el pelo la flor

Sumaré tu tristeza
A la ya grande mía
Para colmo de males
Y gloria del poema
Tristán de Zara. Logopeda.

Sumaré también ésta
La tristeza que calla
Que es obesa y paciente
O quizá muy delgada

Sumaré todas las tristezas
Tanta unida tristeza
Como quepa en mi manga
Hasta sumar la más ancha tristeza
Y mi traje de hombre parecerá un guiñapo
Urdido por precisas dentelladas de pena

La pena universal, señor usted también
Con su forma de pene por completo vacía
Discúlpeme, sumo su pena suya, como no:
Aunque sea una pena absurda
Pasto de la economía.

Sumo a la mía todas las tristezas y penas
que el anónimo mundo lleva encima.

Pero que nadie piense que estoy triste
la infinita tristeza es indolora
como el llanto de un niño,
que parece de mimbre.

Mi buen fondo me llama.

Alegren esa cara.

El mundo es una pescadilla que se muerde la cola. No dejen ni las raspas.


2 comentarios:

  1. Qué lindo!!! Y me fascinó el cuadro del gallo que va con esa elegancia, así como las palabras que lo acompañan.

    Un abrazo.

    Andri Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, pues esta copla es predilecta mía. Muchas gracias Andri, un abrazo.

      Salud

      Manuel Marcos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...