jueves, 24 de mayo de 2012

Renta Clásica

     Permítanme que escupa muchedumbres
                                                        Mi saliva vale su peso en llanto            
                                                        Una angustia que vomita silencio
                                                        Voces ahogadas en el cieno me avalan
                                                        Edificáis la idea de un futuro sólido
                                                        A base de excrementos y dinero.

                                                        Mi renta básica se compone de:
                                                        una boca de piojo que dispara poemas
                                                        un mendrugo de pan con espinas
                                                        una rosa tuerta que mira de soslayo
                                                        las sucias pantomimas, los biombos...

                                                        un corazón poblado de violines
                                                        fagotes violonchelos un triángulo
                                                        todo esto correctamente dirigido
                                                        por batuta con forma de termómetro.

                                                        Hace calor aquí, el arpa la pifió...
                                                        se le perdió un bemol por el camino.



Kurt Weill y Bertold Brecht, Bilbao Song.

                                                      

2 comentarios:

  1. El acompañamiento de Hindemith me resulta demasiado clásico. Más con este calor retornado (al menos a esta depresión del norte).Si me permites te sugiero algo así como Kurt Weill y Brecht:
    http://www.youtube.com/watch?v=H-ZQosqRWwg&feature=related
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A posta lo hice para que resaltaran un poco más las disonancias del poema, pero en honor a la verdad y teniendo en cuenta el carácter de poesía social (dios me perdone) qué tiene este texto, el dramatismo de Weill-Brecht igual...

    Tengo en cuenta la sugerencia M. Ángel, un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...