jueves, 24 de mayo de 2012

TENGO ROTAS LA FE...soneto de Fernando Merlo



                               Tengo rotas la fe y la esperanza,
                               el corazón con óxido y gangrena,
                               la soledad me planta su manaza
                               como si fuese la señora y dueña

                              de mi nombre. Mi verso tiene entrañas
                              de juventud dormida, de calderas
                              donde los hierros recocidos cantan
                              su podrida canción de sangre y piedra.

                              Y a los hombres les temo aunque los amo
                              y es tan grande mi lucha contra el miedo
                              que los golpeo y beso a cada paso.

                              Este es mi dios, un dios que suda fuego,
                              que pide mientras besa golpeando,
                              una muestra de que aún no estamos muertos


                             Dibujo de Al Juarismi


2 comentarios:

  1. Muy buen soneto.
    La imagen ¿representa los seres de un mundo roto? ¿de un mundo de amebas o de metamorfosis de seres sin virtud? ¿son seres traslúcidos que aspiran a una existencia opaca?


    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. En un principio, amable Francesc, fueron unas manchas de tinta de periódico que parecían efectivamente piedras o esponjas, tiempo después, como en esos ejercicios de Rorschid, adiviné esta especie de escena metamórfica y translúcida que sucede en un "no lugar", la fractura del ser tiene muchas perspectivas.

    Fernando Merlo es un maldito impecable.
    Salud.
    Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...