sábado, 9 de junio de 2012

Amor fugaz

Bartolo antes de morir.
    
    La señorita que perdió a su novio en una tómbola ha ido al Instituto Nacional de Amores Muertos a ponerle unas flores secas, arrancadas en un parque donde duermen mendigos que son patrimonio de la humanidad. Por el camino se ha cruzado con dos monjas en patineta que iban recitando el Corán y un filántropo pederasta tocando la flauta en monociclo. Aunque todo le pareció irreal y absurdo la única que no tenía el visado de fantasía con sombras chinescas era ella. Así que, una vez hubo depositado el ramo de crisantemos sobre el ridículo catafalco, fue arrestada y días después deportada a Barataria. Sólo se supo de ella por un mensaje que dejó sobre el sepulcro del señorito que murió minutos después de tocarle una novia en la tómbola de Ricolandia( quién sabe si por la impresión que le causó su belleza) y que decía así: Fue bonito mientras duró, te quise de verdad y me hizo mucha gracia tu carita de mono sabio y burlón.

                   
                        

                            
                                                    

6 comentarios:

  1. Entre la Nana con Aznavour por un lado y la Jane con Gainsbourg por otro, no hay duda posible, me quedo con la del segundo. Me refiero a la música, también.
    Salud, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la primera parece una nana con Aznavour, me hace gracia esa expresión de desengañada inanidad. La Jane, habría que ver si no tendrá su mona chita y se llamaba Gainsbourg, estas cosas pasan. De la primera, la versión de Battiato, la mejor.
    Un abrazo Miguel Ángel, muchas gracias por añadir tu voz en este rincón de vago.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! Battiato, uno de los cantantes que más he escuchado. Sus versiones suelen ser magníficas. Precisamente tengo la idea de escribir sobre una canción versionada por él.
      Salud

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...