viernes, 1 de junio de 2012

Cuento paloma

    Nuestro peor enemigo es el aburrimiento.
                                                                              Voltaire


    El cromosoma de la paloma parece broma. Síntoma breve de andar autónomo, ni por asomo pierde el aroma. Esa torpeza vale un diploma y un día de fiesta en el hipódromo. Con cada paso suena a metrónomo. Su picoteo es un axioma de tomo y lomo. Cuando es polícroma se le pueden borrar, con una goma, manchas de angioma. Si vuela bajo, las avenidas de Roma son un aeródromo. El mayordomo las detesta, por gastrónomas de migaja y porque son un plomo; y si aparece un gran palomo inflando el papiloma a lo tenorio... el arrullo inspira a las astrónomas y a los agrónomos, que ven en él: el canto romo y fisónomo del átomo.

Poeta condescendiente con palomas.

4 comentarios:

  1. El que por aquí se asoma, tus palabras, digo yo, no doma. Que quien te lee se engoma y viaja y vuela sobre la loma. Hay quien queda en coma, y hay quien como yo, en tu honor, un buen vino, se toma.

    ¡Me ha encantado! Qué musical el asunto aquí, caramba.

    Un abrazo enorme.

    Fíjate que ya aparezco en tu grupo de seguidores. ¡Al fin!

    F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre has estado, Felipe. No me expliqué bien, disculpa. Veo que al texto lo metiste en tu redoma y te quedó un comentario, que es un auténtico cromo. Muchas gracias estimado amigo.

      Sea el abrazo.
      Manuel

      Eliminar
  2. Un buen dominio de la palabra, casi me descalabra al saltar como una cabra de loma en loma como si estuviera en un colchón de goma donde cualquiera se desploma por efecto de la gravedad descontrolada.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Ya advertía uno que parecía broma, pero en efecto, la gravedad neutoniana de la poma y ese andar de reloj descacharrado puede dar con nuestros lomos en el columbódromo.

    Un afectuoso saludo
    M.Marcos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...