lunes, 18 de junio de 2012

Otro soneto de mierda; sólo una poca, la demás para mí.


A tientas devoro el mundo, consciente
de esta alucinación de la materia
sublimada en un dolor sordomudo,
sin nido, extravío de golondrinas.

Me brota en las manos luz que no miente,
clarividente cieno y porquería
de gargantas que mueren en el nudo
corriente de la vida. En las letrinas

escribo, sin el auxilio del cielo
que se conjuga al margen de mis verbos,
apropiándose el jugo de la sangre

me va dejando yerto sobre el suelo,
ausente de estos versos que, ímprobos,
serán fagocitados por la mugre.



Sequenza V for trombone solo by Luciano Berio on Grooveshark


                                                                   


8 comentarios:

  1. Es que la luz aún no sabe mentir.
    Aprenderá, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida MªPilar, gracias por el comentario y la visita.
      Salud
      Manuel

      Eliminar
  2. Buen soneto, me gusta. Sobre todo me gusta el título. Es un poema muy introspectivo, las imágenes parece que son solo una disolución.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesc, sí, en efecto, una enérgica disolución, aún he de levantarme y andar mucho.
      Salud
      Manuel

      Eliminar
  3. Mmmmm... Sabroso... Iba a merendar, pero mejor lo dejo para después. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, meriéndate un soneto, que además no engorda, gracias por pasar.

      Eliminar
  4. bordón de tierra quejumbrosa encerrado en regia e intolerante métrica. pero en la vista humillada hasta vestir la mugre, algo se mueve detrás del barrote.

    -eres demasiado poeta para seguir regando de gentileza mi blog-

    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted también, amigo kynicos, eres muy gentil por leerme y alentar estos versos encarcelados en la rigidez de la métrica. Si me lo permites, seguiré fomentando mis virtudes de jardinero.
      Salud

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...