viernes, 22 de junio de 2012

POEMA HALLADO EN LA GUERRERA DE UN SOLDADO MUERTO





                                   Labios pleamar de las palabras
                                   contra los tiempos de silencio.
                                   Cada vez que te nombro, amor,
                                   insaciable en el vacío,
                                   aterido y solo como un perro 
                                   me lamo las heridas.
                                   Voy a morir de frío 
                                   en este amanecer crudo y rojizo.
                                   Quiero sentir el dardo de la nada 
                                   sobre mi frente árida,
                                   patria de soledad y pensamiento.
                                   No se por qué mi cuerpo ya no siento,
                                   está preso del ansia que no aplaca,
                                   ciegamente se agita, bosque hambriento
                                   devorando muros, acuciado por sombras
                                   me detengo y, escucho mi corazón,
                                   es ascua sin futuro.

                                   Quiero ser tierra y cielo en tu mundo
                                   o morir desangrado sobre la nieve fría,
                                   sobre la nieve blanca y fría vaciarme
                                   poco a poco, herido de muerte;
                                   mientras mis ojos cándidos 
                                   van palpitando sueños incumplidos.

Pintura de Helene Schjerfbeck (1862-1946)



                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...