martes, 12 de junio de 2012

Teología y cloroformos



    El señor que tiene una teología en la cabeza ha salido a hacer senderismo. Es domingo, los dones de la naturaleza y el aire puro es el escenario donde se revelan los secretos que Dios le tiene preparados. El señor ha olvidado la cuchara y por tanto no podrá tomarse la sopa de estrellas y satélites que traía de casa.
Pintura Ester Grossi

No obstante ha conocido en el campo a la señora que inventó el cloroformo, que ya le ha dicho que no soporta a los señores aburridos y que ella lo que quiere es naufragar, e inmediatamente le ha ofrecido una cuchara. El señor que estudia teología los domingos ha pensado durante un rato, mirando el atardecer, que era mejor naufragar en la sopa. No es la primera vez que se le presenta la virgen en un apuro.











Body And Soul by Dexter Gordon Quartet on Grooveshark


 

13 comentarios:

  1. Manolo, copio el siguiente párrafo de "La voluntad", de Azorín, y celebro tu libertad:

    El maestro ha leído una hermosa crónica de un joven que se revela como una esperanza de las letras. Y ha pensado: «Así se escribe, así se escribe… […] Originalidad…, idealidad…, energía en la frase…, espontaneidad… […] Mi tiempo pasó; yo pude creerme un artista porque tenía cierta audacia, cierta facilidad de pluma…; pero ese silencioso ritmo de las ideas que nos hechiza y nos conmueve, yo no lo he tenido nunca, yo no lo tengo… ¡Así se escribe!»

    Estas palabras no solo son dedicadas a esta entrada de hoy, sino también atribuidas a tantas otras con las que te creces.

    ResponderEliminar
  2. Prudencio, te echaba de menos, me alegro mucho que traigas esta cita cálida de Azorín, uno procura nada más condensar la urdimbre de lo pensado en textos bien sentidos y dar fe de lo visto y leído. Te agradezco la sinceridad y el empuje de tus palabras.
    Un abrazo
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Aunque me eches de menos, no dejo de seguirte, músico callejero

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo Prudencio, el interés es mutuo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hay señoras que se empeñan en naufragar y hay señores que se creen que el pavimento de su casa es una nube y andan más o menos de puntillas sobre baldosas de teologías mórbidas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Ya veo, Francesc, y todo esto por no poner los pies en la tierra de la vulgaridad para sembrar unas patatas: ahora estoy viendo una mosca andar con paso minúsculo y nervioso sobre las baldositas del fondo del blog, y estoy pensando que es un señor teólogo perdido entre textos que no comprende, menos mal que no es un tábano.
    Salud
    Manuel

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a la teología si luego me suministran cloroformo. Y a los senderos si luego se deshacen. ¡Un abrazo! F.

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja!! ¡Es buenísimo! Este me lo gravo para cuando necesite reír y no me salga :-)

    ResponderEliminar
  9. Gracias SBP, me alegro. Pero no te lo graves en la declaración de la renta, que en el ministerio de hacienda no entienden de buen humor.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Felipe, el cloroformo, como la teología son remedios muy poco naturales y de efecto deletéreo. En cambio una buena sopa de satélites con sus cinturones de asteriscos, no se olvida jamás.
    Un abrazo
    Manuel

    ResponderEliminar
  11. Sí, me di cuenta del error, pero como debes aprobar, no pude corregir ;-P ... De todos modos, pensaba que podría colar como gravamen a mi estado mental, un deber, una taxa por la excelencia pendiente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A errorazos gordos vamos por la vida, yo no me salvo. Ese uso de la palabra gravamen como taxa por la excelencia pendiente desde luego no es necesario para nada, es más, pienso que los errores, ya sean lapsus calami o verdaderamente calamitosos(como el que nos espera todos los días en bolsa), están ahí por alguna razón que se nos escapa. Apruebo absolutamente este error como un acierto de su estado mental, que, comparado con el mío, no será tan malo.
    Salud, por cierto.
    Manuel

    ResponderEliminar
  13. Estoy bien de acuerdo con SBP en su primer comentario. Es que no he leído los que posteriores. Pero aquí estoy leyendo cada letrica.
    Obsesiva que es una cuando se encuentra cositas cucas como este blog con mosca y tó incluida.
    :)))))

    Andri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...