lunes, 25 de junio de 2012

Titánico esfuerzo


El señor que vive en el fondo del mar es un coleccionista multimillonario. Sólo sale a la superficie cuando se entera de que una economía se va a ir a pique. Así que, esta mañana, leyendo el Daily Ocean ha sabido que el crucero España va a naufragar y, ni corto ni perezoso, se ha puesto su traje blanco de pescar tragedias, el sombrero de coral, ha cogido el parasol, y se ha subido a una escalera divisa·dramas para contemplar el hermoso espéctaculo del hundimiento.
Luego ha recogido pacientemente con el parasol los restos más valiosos, como pagarés del tesoro, bonos, hipotecas, joyas y deudas públicas, que flotaban inertes en la superficie aún revuelta del agua y ha bajado a su mansión submarina, donde su señora, después de quitarle cuatro o cinco algas que llevaba prendidas en la chaqueta, le ha agasajado con una sopa de mariscos bien caliente y la novedad de que Gertrud, su hija, ha descubierto un banco de billetes de quinientos no muy lejos de casa, en la bahía de la inflación. Él ha sonreído complaciente como si le importaran los progresos de Gertrud en el proceloso mar de la economía, pero en realidad; estaba pensando en una fastuosa esmeralda del botín.

                                     


4 comentarios:

  1. Vendré con más tiempo a releer. Gracias por tu comentario.
    Qué terrible y cierto que algunos disfruten del dolor ajeno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Julio, se bienvenido. Ya les llegará su san martín, estamos todos en el mismo barco.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. La canción es magnífica, ¡una verdadera oración del presente!
    Son mantras que se repiten para meditar esta nueva religión del egoísmo exaltado, que crece en proporción inversa al sentido de lo común.
    Salud, Manuel, y abanico para esos calores.

    ResponderEliminar
  4. Están hipnotizados por la fantasma del dinero, que parece tener denominación de origen alemán, como todo lo que brilla al sol del futuro, en el fuego fatuo de la vanidad.
    Miguel Ángel, un abrazo y ve preparando también el pay-pay, que el lamido de aire sahariano pasado mañana arriba a costas zaragonesas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...