lunes, 23 de julio de 2012

EL ESPÍRITU DE PALOMARES

   Atendiendo a la necesidad del pueblo soberano, perentoria en tiempos de crisis, de recuperar la credibilidad en el top ten de su clase política, sugerimos, a tenor del paradigma fundamental, por todo el mundo bien conocido, de que la realidad supera a la ficción, y sin olvidar el edificante ejemplo que los periodistas nos brindan cada día con riesgo incluso de su propia vida, emplazando en el lugar de la noticia sus cuerpos serranos para predicar con el ejemplo: 
    Qué el señor Ministro de Economía y Competitividad anuncie las medidas de recorte presupuestario, encaramado a un andamio mientras limpia escrupulosamente los cristales del ministerio.
Predicando con el gerundio.
 Asímismo sería, en ello confiamos, verdaderamente aleccionador para el común de los mortales, que tiende siempre, por relajo o absoluto desconocimiento, a no tener en cuenta la enorme carga de responsabilidad que supone gobernar (no digamos ya un país en recesión) que la señora Ministra de Sanidad y Buena Vida, diera la rueda de prensa dedicada a la eliminación de la Ley de Dependencia y la instauración del Copago, postrada en la cama de una unidad de vigilancia intensiva, convaleciente y con ojeras (para este particular recomendamos los servicios de maquillaje del ente público TVE: son unos profesionales de reconocido prestigio). 
   Por último, como guinda, creemos que sería un gran golpe de efecto, una conmoción social que rebajaría en no menor medida las tensiones sociales que estamos viviendo; que el mismo excelentísimo Presidente del Gobierno compareciera, tras la próxima reunión del Eurogrupo, a la puerta de un cajero automático, como un mendigo más, pidiendo perdón por los ajustes y rechazando con una amplia sonrisa que no de lugar a dudas, un euro que la señora Ángela Merkel, que pasará por allí camino del Hotel Sofitel de Luxemburgo, le quiera dar.
             Somos conscientes que esta operación de propaganda no arreglará, con toda probabilidad, ninguno de los  problemas que el país tiene planteados, pero al menos aliviará en alto grado esa distorsionada imagen que las clases populares tienen del político, más cercana a la figura sibilina del estafador que a la del humilde bañista. Pasen un feliz verano y recuerden: políticos, en una u otra medida, somos todos.
Gerundiando con el ejemplo.


   

6 comentarios:

  1. Muy buenos consejos a los dirigintes. Por un instante, al ver las fotos, me asusté y creí que estaba usted sugiriendo que se mostraran en bañador. ¡Ahora sí puedo marchar de vacaciones tranquila!

    ResponderEliminar
  2. No es imposible que se encuentre con alguno, pero no se preocupe, en bañador son completamente inofensivos e incluso encantadores como usted y como yo. Le sugiero que se lleve un asesor fiscal de CEE de bolsillo por si acaso, en su presencia huyen despavoridos. Disfrútelas.
    Salud y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, primo. Te vas superando, día a día, de verdad. No hay nada como la ironía, la sátira o el sarcasmo frente a tanta desvergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar. Estas palabras mías son falibles pobres mortales, pero lacerantes, creo que a veces, hasta justas. Se trata al fin y al cabo de llevarlo con filosofía y sobre todo de aprender de los que verdaderamente saben.
      Un abrazo
      Salud

      Eliminar
  4. Eres buenísimo Manuel. La pena es que me acuerdo de cuando este individuo se bañó en Palomares. Es señal de que se ha vivido pero es señal de que se es mayor ya.
    Salud compañero.

    ResponderEliminar
  5. Las cosas de la edad hay que dejarlas siempre aparte, Paco, son un espejo que distorsiona las cosas. La edad son las ganas, hay que aromatizar de buen humor la vida, sin perder ese pesimismo trágico que nos legaron los griegos, la combinación de las dos cosas da un cóctel muy apetecible.
    Salud, un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...