lunes, 30 de julio de 2012

¿Qué hay de lo mío?

Niños que reclaman a sus Padres un regalo Padres que piden la devolución de sus impuestos Consejerías de hacienda que solicitan a la Administración Central del estado el importe integro de sus competencias Estados rogando a la Comunidad Económica Europea rescates financieros Agencias de Calificación descalificando a los bancos centrales que no son sino adláteres de otros bancos más importantes que solicitan a su vez la devolución de lo que les deben fondos de reserva federal a la espera de que el presidente de los Estados Unidos de América libere sus lingotes de oro para poder pagar a China que es la única que está realmente preocupada en producir regalos asequibles para Niños que reclaman a sus Padres...este era más o menos el curso de mis pensamientos -disculpen me presento soy un señor que hasta el mismo día de ayer estaba trabajando de administrativo en una oficina del INEM -hoy me ha tocado venir a engrosar la cola del paro-  ya ven nadie está a salvo de verse encadenado a un futuro incierto después de un pasado halagüeño como comprenderán estoy más perdido que un japonés en un programa del Canal Sur pero después de diez años soportando las críticas de gitanitos de Triana albañiles rumanos escrupulosamente limpios y licenciados en educación musical desconcertados con los bemoles del mercado laboral lejos de apiadarme de ellos y en general...de comprender el severo palo que está recibiendo el sistema capitalista, que tan muy buena calidad de vida me había dado hasta el momento y puesto que estoy en la misma cola que estos pringaos a los que tantas veces he despachado sin siquiera mirarles a los ojos siendo como soy una bella persona pregunto ¿Qué hay de lo mío?

Albino Primor, administrativo en paro.
                                         Monólogo by Silvio Rodríguez on Grooveshark



11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se le da bien el haiku, señorita. Sí, mejor no amontonarse, para estar parado siempre hay tiempo.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo tuyo? Después de lo mío, mozalbete. Aun con todo, un abrazo, que es gratis.

    ResponderEliminar
  5. Sergio, lo mío no, lo de todos, poeta, que al fin y a la postre, será lo único que nos redima un poco, un abrazo.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Ay, el comentario de Sergio Fernández Salvador, muy bueno.
    Y sí, lo de todos, pues aquí todos hacemos algo o no hacemos nada, con lo que no hacer, según se vea, puede ser, en sí mismo, hacer algo propiamente pal que considere que no hacer nada es algo o mucho hacer (pues puede que no estorbe), y esperando lo que nos redima, está demás que te diga lo buena que me ha parecido tu respuesta.
    Y espero que no haberme pasao con los signos de puntuación, pues eso dificulta que las personas comprendan lo que quiero decir. Entonces se hace largo y apelmazao el embrollo que me sale para explicarme. Y parece que mientras más lo quiero aclarar, más borroso me sale. :))) Perdona la lata o el rollo. :)))))

    Andri Alba

    ResponderEliminar
  7. Andri, lo suyo un poco desbocado hoy, pero me gusta la intención y me alegro que le de que pensar, bastaría, a mi modo de ver con que los que no hacen nada hicieran algo, y los que hacen más de la cuenta se cortaran un poquito, pero claro, con estas políticas de andar por casa no se va a ninguna parte. 164.000 millones de euros que han volado por miedo al corralito en esta primera mitad del año, y es que hay gente que lo tiene claro.

    Gracias por la visita. No hay nada que perdonar, comente cuanto quiera.

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues ahora puedes hacer todo lo que proponen los optimistas: salir a correr, leer, afinar artes amatorias, pensar en las cosas (ejem!), recuperar amistades, visitar a la familia, explorar posibilidades, ensayar, dormir, soñar, pirarte con una mochila...Sacarte un máster en Canadá (¿A vosotros también se os va la gente hacia Canadá?).

    Lo siento.

    Siempre quedará la música...

    ResponderEliminar
  9. Aquí el amigo Albino, sí, podrá al fin liberarse de esa vida más bien gris que llevaba de administrativo escapista, por lo que a mí respecta, la música es lo único que tuve siempre, llevo tanto tiempo sin cartilla del paro que creo que por fortuna he desaparecido hace tiempo de las listas azacanes y lazarillos sin futuro.

    No se aflija.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Certeras palabras. Esta tomadura de pelo, y no otra, es el capitalismo. Desbocado ahora entre nosotros. El muro de contención que fue el bloque del este se dinamitó en los albores de los noventa. ¡Aun han tardado en quitarse la máscara!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando se tienen tantas máscaras para ir engañando el hambre y alimentando la codicia, la caries aparece cuando es irreversible. Y todavía amagan como Draghi diciendo que esa boca no es suya.
      Salud, un abrazo Miguel Ángel.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...