viernes, 10 de agosto de 2012

SONETO LOS CUERPOS / C.Edmundo de Ory



                            ¿Somos qué somos? Por lo alto testa
                            vínculo superior de rasgo y rango
                            y por lo bajo pies que tocan fango
                            ya que entre cielo y suelo anda la fiesta

                            del cuerpo humano cuando no se acuesta
                            cada noche después que cesa el tango
                            mas llega el día y búscase fandango
                            a las primeras notas de la orquesta

                            Y así se torna el sueño pesadilla
                            de tanto voltear brazos y piernas
                            en esta vida que es un baile a ultranza

                            Sólo el alma se sienta en una silla
                            y allá veremos penas las eternas
                            de tantos cuerpos en macabra danza

                                                         (Zahara de los Atunes, 25 de agosto de 1983)

                           Soneto vivo (1970-1987) de Carlos E. de Ory



4 comentarios:

  1. Bueno "pa seguí" aprendiendo.

    Abrazo.

    Andri

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Andri, buena actitud.

    Salud
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Permíteme decir algo con respecto a lo de la buena actitud. Podría tener una mala, pero fíjate Manuel, que el que yo la tuviera, no tendría que significar que tú me censuraras, porque eso podría corregirme,pero de no, entonces habrás querido hacer de maestro y no un maestro con éxito. Sin embargo, eso no sería lo peor. Lo peor sería es que en caso de tener una mala actitud yo, tú tuvieras otra a cambio y entonces el espejo seguiría teniendo éxito con su cadena de acción y reacción, con su cadena de atraparnos en reflejarnos. Tal vez pienso mucho, tal vez sólo quiero romper con todo lo fijo. Puede que sólo deseo tener éxito en mi camino de rompimientos con lo fijo, pero lo fijo es fijo. Puede que absoluto...inamovible...entonces es un pleito destinado al fracaso. No te imaginas lo que me sorprendería que algo fijo se moviera. Entonces tendría éxito. Yo sería alguien diferente respetando que los demás lo fueran, con sus actitudes malas o buenas (quién soy yo para juzgar cuando también puedo y actúo mal), o se pensaran que lo fueran como lo pienso yo de mí. Perdóname, puede que lo que hay en mi cabeza, mi forma de ver al mundo, no la pueda expresar como deseo. Eso me entristece porque quiero hacerlo bien, pero me falta mucha preparación.

    Un abrazo.


    Andri

    ResponderEliminar
  4. Andri, sólo pretendía felicitar tu atención e interés en leer estos poemas, y la actitud de aprender, que es siempre la mejor disposición en la vida. No es mi intención juzgar a nadie, de ninguna manera. La mejor manera de expresar lo que uno siente es hacerlo directamente y con sencillez, nada más. No se preocupe, el mundo nos parece inamovible, pero es una danza vieja en la que cada uno tiene su papel y es importante.

    Salud un abrazo.
    Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...