viernes, 7 de septiembre de 2012

Postmoderno descatalogado y friki anclado en París: tango caradurístico

Collage de Wislawa Szymborska
Con estos antecedentes tronco no te quieren ni en Carabanchel. Ya le advertimos que debía abstenerse de provocar la risa de sus congéneres en la red haciendo inoportunos comentarios sabihondos en bitácoras de alta resolución, reputadas por la singularidad de los pensamientos que allí se vierten siempre muy bien contrastados con la realidad y por suscitar asimismo debates de calado con un lenguaje directo y refinado al mismo tiempo culto como la madre que lo parió así que déjese de jueguecitos firme aquí y vuelva por donde vino con el firme propósito de que nada de esto vuelva  a suceder. Y por favor, quite la letra te a posmoderno, será mejor para todos.


                                     Anclado en París by Alberto Castillo on Grooveshark

10 comentarios:

  1. tangazo extraordinario, manuel...

    y cachonda entrá. se agradece el humor, siempre.

    saludos,

    pepe (sopa de poetes)

    ResponderEliminar
  2. Hombre pepe, mire me alegro de verle, tengo que decidirme y viajar, en Córdoba me estoy ajando como Antonio Gala y no quiero.No me atrevo a lo serio por autoestima baja, así que estoy montando un Libro del Buen Humor de Arcipreste.

    Saludos pepe, gracias.

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría escucharlo con música, le pega cantarlo a Malevaje o a Melingo.
    Por cierto, ¿esos enlaces musicales que haces últimamente? explique usted un poco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará Miguel Ángel ( supongo). Creo que me ha dado un brote de melancolía sinfónica y he pensado la música como con el cine, puede convertir un mal texto en algo coherente y con alma, o al revés, quizá con un buen texto puede desentonar o no ser apropiada, en suma, que estamos trabajando para usted como dicen los ayuntamientos en un alarde de optimismo especular.

      Gracias a ti, un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bien, muy bien, Manuel, esto si que es buen humor y no risitas tontas, te felicito.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un contraataque a lo bonzo, contra los argumentos falibles y el malestar en la cultura. Le tengo una especie de respeto a lo posmoderno porque nadie a conseguido aclararme aún qué día empezó o si se le cayeron los anillos a Zurbarán allá en su fría tumba inmaculada. Ah, y el primer quemado es uno, que algo de friki tendré muy a mi pesar.

      Gracias Francesc
      Salud
      Manuel

      Eliminar
  5. Coincido en la grandeza del tango, esa música de perro hiperapegado al territorio... Es el tango una variante arrabalera de la saudade, o así...
    Me parece, Manuel, que acaso le concedes demasiada importancia a blogs que no pasan de ser proyecciones erráticas de seres que, como en los tangos, se buscan en las sombras...
    ¡Ajarse en Córdoba! Eso sí que es imperdonable. No he estado ahí
    más que tres veces en mi vida, pero siempre he salido de allí queriendo ser cordobés, y aún me desmayo cada vez que rememoro el perfume de una calle orillada de jazmineros, que, como el acento argentino del español, jamás me han empalagado.
    Por otro lado, ¿hay más alto honor que ser compatriota de D. Luis de Góngora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albrícias, Juan, en efecto he logrado algo que merece la pena, pero me pregunto, inquieto y meditando en el viaje de vuelta Sevilla-Córdoba, algunos párrafos tuyos del Ensayo desaseado, si no estaré abusando de sinestesia e interfiriendo con ello en la parte estrictamente literaria, si estos textos pasarían entonces por ser autárquicos y gongorrinos satisfechos. Esos blogs de los que hablas, Juan, me parece que son todos, y dentro de ellos, hallo pocos pero buenos amigos y maravillas que me evitan de cruzar el dichoso puente romano de Córdoba en busca de celulosa impresa. Hay poca sombra en el trayecto, para mi gusto.

      En la cuarta vez, si te parece adecuado, que vengas, te invitaría gustoso a recorrer algunos rincones con luz de vino amontillado y una testuz embalsamada de toro bravo, donde podríamos colgar las chaquetas y esperar la reacción del ajado camarero córdobes, famoso en el mundo entero por su implicación afectiva con el cliente. Todo es vanidad, pero si viera, Juan, el lugar que le han reservado a los restos del vate vago, gloria de la poesía universal...verá que en poetas toda vanidad es poca pues la posteridad le reserva siempre rincones indecibles.

      Si fuera sólo Don Luis, no doy abasto hombre, necesito nuevos apócrifos como el comer.

      Gracias y salud.
      Manuel

      Eliminar
  6. Me siento identificado con el postmoderno descatalogado de tu tango. Te hice ayer (o tal vez esta mañana temprano) unos comentarios inspirados a tus últimas entradas, especialmente a la que citas al alemán y los duendes informáticos veo que me los han desterrado, porque no aparecen.
    Bueno, tampoco perdemos gran cosa. Otra inspiración será.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la entrada Parada y reflexión, sí ha entrado, por el momento la bruja avería nos respeta. Estuve en Sevilla, Miguel Ángel y he vuelto tarde, pero ahí está contestado. Te honra reconocerlo, de entrada, todo lo que no está en un catálogo tiene un valor añadido, y lo postmoderno ya es cosa de gente mayor por lo que se ve, como esa señora que ha pintado por encima un Cristo de Borja y le ha quedado bella arte total. Creo que no se ha perdido nada, tu me dices.
      Salud

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...