domingo, 21 de octubre de 2012

Buenos tiempos para la prosa

Iba a llover. Decía el instituto de metomentodología que caería una precipitación local de adjetivos, algo así como 63 litros por metro cuadrado de adjetivos en una hora. En ocasiones así, salgo con el paraguas, lo abro y lo pongo al revés. Tengo en casa un bote grande de pepinillos con unos cuantos sustantivos tristes que, en esencia, se aburren. El sustantivo, a partir de los primeros ocho o nueve minutos de reclusión, se cree que está jubilado si no le colocan un adjetivo al lado, así que, esperaba uno como agua de mayo esta lluvia de octubre repleta de coloristas palabras que denotaran la infinita expresión del universo, para darle un poco de vida a estos sujetos sin predicado que me observan desde el fondo del bote de pepinillos con una cara en esencia un poco inflamada por una larga noche en blanco. Pero en lugar de llover luce un cielo despejado, luce un azul muy social, diríamos; la calle está animándose por momentos y uno está aquí en medio con el paraguas abierto, al revés, cogido por la punta y mirando unos borrones de nubes, unos adjetivos deshilachados. Y, claro, el que tiene cara de sustantivo, ahora, soy yo. Ya me ha dicho la policía urbana que circule. La gente se queda absorta, creo que piensan que me he vuelto loco: la verdad de la buena es que en un día como hoy los adjetivos sobran, básicamente da gusto pasear por la ciudad con un paraguas abierto al revés contemplando el cielo como a si a uno le faltara algo. La metomentodología no es una ciencia exacta, señores.

                                       Rabo De Nube by Silvio Rodríguez on Grooveshark



8 comentarios:

  1. es es una metodología perfecta...pero como dirían
    los niñatos, YYYY?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pregunten si no entienden, que para el vicio de pedir está la virtud de no dar.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho. Sobre todo la imagen tan clara que se me ha hecho de la cara de sustantivo. Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son difíciles los adjetivos, a veces los trae una larga espera, inclemente. Un saludo, Rodolfo, celebro que te guste.

      Eliminar
  3. empiezas a ser imprescindible, amigo Manuel.

    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me basta, mi buen amigo, con serlo para un puñado de estupendos lectores, te agradezco de veras el comentario. Un abrazo, Antero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...