lunes, 1 de octubre de 2012

UNO, QUE PIENSA EN VOZ ALTA

Odilon Redón
Acaba de morir una luna llena Le ha dado un infarto en el mar de la tranquilidad uno estaba mirándola al mediodía en el paso un poco imperceptible de septiembre a octubre sobre un puente que tiende su modernidad hacia la estampa mohosa del pasado en una evocación inútil poblada por mondas de patata y letras de canciones mal aprendidas sólo algunas frases que tienen un sello de inequívoca fijeza conceptual y mientras quería apropiarse de uno esta majadería romántica de postal miraba uno con detenimiento la muerte de la luna llena de septiembre en brazos de un octubre loco Fue un infarto de satélite controlado por la Nasa una gran nariz que olfatea el espacio sideral en busca de titanio pero nada sólo escombros de cometas la contemplaba y por un momento me contagió su pálida estupidez y uno pensaba en voz alta ¿cómo harás para conjurar la perdurable huella del pasado? Estoy en el balcón un lugar apropiado para perder el equilibrio sin querer cuando se dice al espejo del día un pensamiento parlante y al suelo desde una quinta planta Merodea un buitre mi cabeza...es la pudrición de este intelecto que escribe y en lugar de caer en un despiste fatal se me ha metido una palabra en el ojo derecho el ojo con que mejor veo lo que no quiero ver Suele suceder...es que ver morir una luna llena impresiona Mi enfermera particular se declara incompetente para extraer palabras del blanco de los ojos pero me ha dicho que se trata del sustantivo "buril" Duele bastante.
                                          Pink Panther by Henry Mancini on Grooveshark

4 comentarios:

  1. Tuve que leerlo dos veces. Me atrapó la música detrás, que parece venir de la nada, y luego con calma para entender que había mucho por entender. Quizás porque en pensar en voz alta hay más que se piensa que lo se habla. ¡Un abrazo! F:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pensar en voz alta hacemos evidente lo que debería quedar en silencio, pero la luna Felipe, no tiene cara oculta, sólo son conjeturas románticas. Un abrazo.
      Salud

      Eliminar
  2. Ay Manuel! Me ha pillado de sopetón, eso de que a la luna llena le ha dado un infarto, no me lo puedo creer, esa luna lunera que atesora los suspiros de los amantes y los utiliza como preventivo contra el infarto, esa lunita luna que se refleja en el río y que nos ofrece los "claros de luna" que los poetas malditos quisieron asesinar, esa luna, digo, encajó perfectamente el disparo de Georges Melies.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me perdones el susto, Francesc, estas ficciones me agarran a mí por sorpresa el primero. Al hilo del bello satélite se agarran desesperadamente muchos versos y muchos besos, estoy convencido, querido amigo, qe hay que acabar con el engaño y volver a la realidad como sea ( sin olvidar a los clásicos que son el sustento de todo lo que tiene armonía y peso propio). Me acordé de Meliés, sí, pero ya era tarde para el desfibrilador. Un abrazo.
      Salud
      M.Marcos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...