lunes, 19 de noviembre de 2012

BESTIARIO ENDÉMICO: el primate monódico


   En el Conservatorio de Especies Endémicas del estado de Frigidaria, se está estudiando la posibilidad de lanzar al continente de Eurora, el primate monódico; una especie que ha sido criada en cautividad después de concebirse en el laboratorio del Conservatorio, a partir de los restos de adn de un mechón de pelo del famoso compositor, Albúmino de Monodí, excelente melodista de corte minimaloide, cuya famosa obra, Politono para el móvil de su majestad, ha sido reconocida en Eurora como el himno oficial de la salud, gracias a sus propiedades para amansar las turbas berrendas de primos comunes. Se ha utilizado para la delicada operación, un óvulo  fértil de un ejemplar de primorosa hembra de primate mático: estos chimpancés, procedentes de la Reserva Natural del Priorato de Uvas Calientes, que son ya los únicos depositarios de la tradición folcklórica musical, poseen una inteligencia límite que les favorece en gran medida el aprendizaje del solguapo, es decir, la lectura, de corrillo, de las notas musicales.


   Se espera que su inusitada propensión a masturbarse, no suponga un escándalo para el distinguido público. En una primera fase de adaptación a los escenarios, se contará con el concurso de la magnífica directora de orquesta, Lechuza de Pallas, ante cuya presencia, es muy probable que el primate monódico, interrumpiendo la ejecución de la pieza con tocamientos genitales, no delinca. Si esto no da resultado, hay una línea de investigación abierta en el Centro de Manipulación Genética de Tulandia, para convertir los genitales del apreciado intérprete, en campanillas bitonales.


4 comentarios:

  1. Me quedo hecho polvo querido amigo. Ya tuve ocasión de comentártelo gracias a tu deferencia pontana el otro día, a la llamarme la atención. Quiero manifestarte mi agradecimiento por ello, ya que le he puesto cara a un artista de la pluma y de la música. Lástima de mierda de país que nos contiene. Un fuerte abrazo Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Paco, no hay por qué entristecerse. Me honra tener buenos amigos, esto es lo que importa, y no hay fronteras que los puedan separar. Para eso está el arte entre otras cosas, sirve como vehículo de fraternidad y conocimiento, y también de lucha. Muchas gracias y un abrazo.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. a grandes males, grandes capadas. que delincan, por favor, que esa mutación planeada hay que oírla.

    genial bestiario, Manuel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...