domingo, 2 de diciembre de 2012

BESTIARIO ENDÉMICO: el cisnéfilo

Suele ocupar siempre las primeras líneas de butacas en los cines. Al cabo de acomodarse en la butaca, mira un poco a los lados y se cambia un par de asientos más allá. Una vez que comienza la película, cualquier ruidito le parece un atentado contra el rito sagrado de la visualización cinematofántica, y va haciendo regularmente pequeños comentarios gráficos a su acompañante acercándole el pico a la oreja. Se han dado casos de agresión física, los cisnéfilos tienen  una mentalidad retrógrada, debido a la muy gran cantidad de tópicos y arquetipos que aparecen en los filmes de escasa calidad que se proyectan. También existe el cisnéfilo entendido, que es el que ha visto alguna vez una película de Tarkovski. Este es de largo, de esta especie, la variedad más peligrosa, ya que suele administrar en sus conversaciones, unas cantidades de silencio por completo desoxigenantes. El cisnéfilo ( ledus jolibudiensis) no sueña.


Sin darse cuenta, durante la proyección, va abriendo de manera casi imperceptible, la boca, hasta que comienzan a salir de ella, palomitas de maíz voladoras, la confusión que se genera en la sala es de tal calibre, que al final de la función todo el mundo aplaude con los créditos, y el cisnéfilo además con mucha fuerza, tanta, que al levantarse de su butaca, marcha desapercibido de que encima de ella, ha puesto, a causa de la emoción del final, un bello huevo de cisnéfilo, pocos de estos huevos prosperan, debido al mecanismo retráctil de las butacas de cine.

2 comentarios:

  1. Debo ser un cisnéfilo de los que han visto a Tarkovski. Lástima que las modernas butacas de los cines nos revienten los huevos. ¡donde estén las viejas butacas desganguilladas del gallinero!
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Lo dudo mucho, querido amigo Miguel Ángel, eres un amante del cine, de los buenos, de los que analizan las películas con enjundia. A mi Tarkovski me inquieta mucho, por eso me gusta. Eso, yo prefiero el gallinero, para admirar calvas (y calvos, claro). Estos cisnéfilos son unos descerebrados, que se enchufan al cinematógrafo como si tal cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...