lunes, 31 de diciembre de 2012

BESTIARIO ENDÉMICO: la pulpa de la fiesta



     Ya todos conocemos la historia de las bailarinas gaditanas, que hacían las delicias de los césares romanos con sus danzas sensuales. Esta criatura, mezcla de bailaora flamenca y pulpo del Cantábrico, ameniza con sus castañuelas y tentáculos, las fiestas de fin de año y otras celebraciones populares, de muy distinta manera que aquellas. En su ceremonia incluye el sacrificio ritual de un pretendiente, que es devorado y luego convertido en copla melancólica. Este ser proveniente de las estepas calenturientas de Tulandia, hace de tripas corazón, y es capaz de bailar boca abajo en el techo, mientras hace la digestión. Ay de aquél que se acerque a ella en plena actuación para colocarle un billete de veinte euros en la canal. En sus ratos libres trabaja de mecanógrafa en el instituto nacional de empleo, últimamente está muy atareada en la oficina.



     Para no despertar a sus vecinos, como llega tan tarde a casa, sube por la pared exterior del bloque y entra por la ventana del salón, motivo por el que algunos de los moradores del edificio de enfrente, que son de una clase social más elevada, ya se han quejado al mancomunato porque dicen que es un espectáculo de bochorno verla encaramarse con esos tentáculos lúbricos, y el aroma que deja en la fachada. Ya se ve que los vecinos nunca están contentos en Tulandia, y protegen a sus familiares de las malas influencias, razón por la cual deberían ser exterminados todos los vecinos de clase alta, por ser un impedimento para la vida normal: qué una fiesta de vez en cuando, con cefalópoda incluida, no le hace mal a nadie. Es más, fomenta la sana convivencia entre personas con distinto nivel ecotrópico.  La pulpa de la fiesta ( puella gaditana) una vez que cumple su ciclo vital, se la congela convenientemente, para quitarle el parásito anisakis, y se puede preparar a la gallega, con patatas cocidas y unas castañas confitadas de postre.

2 comentarios:

  1. En primer lugar felicidades, aunque el día represente a un santo católico, creo que todos tenemos derecho a tener un día dedicado a nosotros. Yo evidentemente no pienso en el santo si no en Manuel.
    Segundo que cuento más curioso y que dibujo más adecuado. Terminas el año muy bien y espero que el que ya estamos, te sea propicio y que los criminales no nos lo estropeen.
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, disto mucho de ser un santo varón tal como lo entiende la hermandad canónica de la madre iglesia y sus lacayos con librea, pero te agradezco la felicitación, amigo. Te deseo también lo mejor.
    Salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...