martes, 8 de enero de 2013

BATIBURRILLO Y YO: otro cuento para colorear.

    Para demostrarle a todo el mundo que soy un fanático de Juan Ramón Jiménez, un verdadero conocedor de la poesía pura del onubense, me paseo todos los dias por mi pueblo con un asno precioso, así, con lentitud, serenamente, como en aquel relato del genial poeta: me siento debajo de un olivo y leo, medito, mientras Batiburrillo pasta por el campo con sus ojos húmedos y esas enormes orejas, crédulas antenas que captan todos los insultos que me van cayendo. Sí, porque la gente me propina unas caricias verbales que ríete tú del presidente del gobierno. A mi me gustan mis pantalones sucios de mendigo, y estas zapatillas de esparto. Tú déjalos, Batiburrillo, con sus móviles de últimas generación, emitiendo absurdos mensajes de amor o trabajo, escarbando como ratones en el tecladito miserable de sus ordenadores. Dicen que lo mío son ganas de joder, así que a partir de ahora, a estas cositas que escribo, libres de la componenda social-hipócrita que todo lo domina con pie de plomo, le voy a llamar a mis poemas; Joesía. Serán rebuznos, como estos que tú, Batiburrillo del alma, le lanzas a las estrellas cuando empiezan a titilar como ojos de niño que, con trémula intermitencia buscan una salida inocente a la oscuridad, a la noche del mundo.
Batiburrillo tiene sed

4 comentarios:

  1. Tengo un amigo que lleva sombrero. ¡Ya ves, sombrero! Y "armilla". Y un reloj en el bolsillo. Los niños le señalan por la calle y los padres le miran recelosos. O por lo menos eso cuenta él. Yo siempre me encuentro con él en una cafetería antigua que hace esquina y que tiene las mesas de mármol. Le digo que no es recelo, sino envidia. De la elegancia de su porte. Del recuerdo presente de que las cosas podrían ser de otra manera. Me mira receloso pero enseguida me cuenta lo que aprendió hoy de la historia.

    ¡Adelante con las Joesías!

    ResponderEliminar
  2. Este es el país del chisme y la habladuría. Un pueblo con mucha historia pero poco mundo. Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...