jueves, 7 de marzo de 2013

Cita a ciegas entre Rousseau y Maquiavelo: fin de la suite

Collage de Denis Dubois
Tienes razón, Juan Jacobo. La educación del calzoncillo es tan prioritaria como la del príncipe, si yo no digo que no; mas me turba la encendida soflama familiar, que saliendo del salón se encamina con tridentes y otras herramientas de corte, hacia la Corte Real para cortar el tráfico.
     Se comprende la desesperación de la gente cuando se ve comida por una especie inferior como es la rata de cloaca, pero no me negarás que la relajación de las costumbres, no es una condición per se, sin la cuál...y si no ¿ a qué atribuye usted, pues, mi queridísimo San Jacobo, el perpetuo enamoramiento del pueblo por sus príncipes?
        Recapacite.
       En tiempos de bonanza todo el mundo cree vivir como un gran señor, pero cuando la crudeza de la guerra asoma su torva y calva corona de muerte, muchos de los que invocaron libertad como a una madre ultrajada por la mendacidad y sevicia del poder, ahora remiendan solos en prisiones húmedas, los calcetines con que cubren sus tumefactos y malolientes pies, traidores a la patria.
     Si vas a venir a tomar ese brandy que te tengo preparado, apresúrate majete; la revolución está a punto de estallarnos en el móvil.
                              

2 comentarios:

  1. Con el enamoramiento del pueblo por sus príncipes y lo de creerse gran señor en tiempos de bonanza has clavado la espada hasta el alma. Para mí es un misterio que siga pasando, sobre todo lo primero.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen constantes de la historia, Miguel Ángel, que sólo a veces dan paso a procesos históricos más complejos de crisis, de cambio; imagino que los arquetipos han ido sedimentando así. Pero nada es para siempre.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...