domingo, 31 de marzo de 2013

EL PARNASO HASTA LA COCINA


07 - La Françoise: Chaconne ou Passacaille by Couperin / Kuijken Ensemble on Grooveshark
Se abre la puerta y entramos: en primer lugar música de fondo de François Couperin y un poco de picoteo selecto de la mano del Catering Zeta Jones, esto nos permite admirar los bustos de los más insignes poetas y músicos de la humanidad con un buen sabor de boca. Al fin y al cabo, la verdadera cultura sólo puede apreciarse si el estómago no reclama nuestra atención ¿ verdad?. No se fijen demasiado en los dos dedos de polvo que tienen estos muebles de época, la limpiadora ha fallecido hace una semana porque su hijo le dijo que quería ser poeta, aún no hemos encontrado una digna sustituta. Pobre mujer, se llevaba dos meses sólo para limpiar el recibidor.
     Tampoco importa que no se percaten de la abundancia barroca de angelitos, flautas, liras y laudes, en punto a la decoración de interiores, el Parnaso es el edificio más aburrido del mundo. Aquí tienen, como expectador de excepción, a Vicente Huidobro tañendo una botella de anís, él se resistía a ser inmortal con verdadero pundonor de clase, pero un desaprensivo lo pilló desprevenido unas navidades en la biblioteca, al lado del bar, cantando un villancico: Huidobro era para darle de comer aparte, como pueden ver en la bacinilla que lleva su nombre grabado, ya les digo, una maravillosa excepción poética que nunca se ha vuelto a repetir.

      Ahora llegamos al Gran Salón Concertante, donde se reunen por las tardes todas las almas de estos insignes padres de la cultura mundial, después que termina el horario de visita; todas excepto la de Federico García Lorca alias "El Príncipe Gitano", que dedica las tardes a cuidar del jardín, con especial cariño de las buganvillas. Pablo Neruda le reprocha a veces que tiene bastante descuidados los crisantemos y los rosales. Aquí pueden ustedes estampar su firma de apoyo a la Plataforma para la defensa del crisantemo y la rosa parnasianos por negligencia del Príncipe Gitano, si no están de acuerdo, pueden firmar por contra para el sostenimiento de la Plataforma de adoración al Príncipe Gitano en su tránsito espinoso por los rosales, o, en su defecto, a favor de la Plataforma contra la usurpación del buen nombre de los gitanos para usos parnasianos a pesar de Neruda.

      Como habrán notado el fondo musical ha ido cambiando y ahora disfrutamos de los acordes y la voz de pito de Bob Dylan. Dylan Thomas puso gran énfasis en destacar la importancia lírica de este cantautor, al que le une un lazo aún poco conocido de familiar afinidad gramatical. No nos demoremos más, queridos visitantes, el crepúsculo está a punto de llegar, y en unos minutos, este lugar se convertirá en un PANDEMONIUM, con más demonium que pan. No se pueden imaginar lo ridículamente caprichosos que pueden llegar a ser los poetas a la hora de cenar. Esto que ven aquí a la izquierda es la cocina, como pueden observar está cubierta de una espesa grasa de origen animal, proveniente de la freidora de metáforas. Las croquetas les gustan con delirio, sobre todo a Rafael Alberti. Ya ha sido advertido de que tiene que dejar algo para los demás, aquí viene todo el mundo con un hambre infinita.
                                           You Ain't Goin' Nowhere by Bob Dylan on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...