martes, 30 de abril de 2013

CONVERSACIÓN QUE HUBIERON DOS PLUMAS ESTILOGRÁFICAS, LA UNA DE FERNANDO SAVATER, CONTRA LA DE EMILIO BOTÍN, COMPLETAMENTE INFUNDADAS EN LA HORMA DEMOCRÁTICA Y CON CARTA DE AJUSTE AL FINAL.

  • Es tiempo de quedarse en casita, al calor de la red social, difundiendo una revolución virtual de ideas claras y distintas.
  • Disiento Fernando, el hombre de negocios está desesperado por arañarle a la tinta que llevo dentro, una cantidad indecente de firmas.
  • Extrañas firmas que multiplican el índice de miseria de la humanidad, Emilio. Con esta vista que tengo de haber sido deslumbrado por la justa mirada de Atenea, llevo grabadas con un punzón en el rabillo del ojo, como sentencia el Corán, cosas dignas de ello, pero Fernando me utiliza en función de buril-escalpelo, para desentrañar tópicos burgueses o reinventarlos a lo after-pop.
  • A propósito del after-pop, del que todo el mundo habla pero nadie dice como erradicarlo, nuestros métodos de análisis de la realidad, para sacarle la pasta, son más abstractos entonces, pluma de Fernando. Oye por cierto, mi enhorabuena, tienes mucha pluma, pero no me negarás que la firma que se ejecuta a través de mí, en fin, tiene mucha más influencia que la tuya ¿no?
  • No, al contrario, pluma del Botín, precisamente el objetivo que a mi me atañe es de largo recorrido, escribo para un hombre que elucubra en unas alturas inconcebibles para tí y tu dueño, amiga. No es cosa de tirarse de los pelos otra vez. La pluma estilográfica de filósofo no hace daño a nadie.
  • Sois unas idealistas, Fernandina, tanto monta la razón como el dinero...eso era en otra época, ahora es el dinero la única razón, os dejáis llevar por la musaraña cabalística de las palabras.
  • Fue un idealista, Botón, el que hizo la primera muestra de monedas de cambio, posíblemente fenicio aunque no importe, pero aquél era un señor religioso, vosotros sois tan cruelmente pragmáticos que provocáis la repulsión, desprendéis un aroma, de veras asqueroso, a vacío, vuestras señoras compiten con las putas de lujo en ver quién es más hortera en el dispendio continuo de vanidades.
  • -Ya apareció el moralista-, concluyó la pluma estilográfica de Emilio Botín, dándole un chorrazo de tinta en la cara a Fernando Savater que no tardó nada en responderle a Emilio Botín con la suya. Para limpiar el desaguisado se contrató a una limpiadora modesta y muy eficaz. No quedó una sola huella del embite verbal de tan afamadas plumas; hay algo inconcliable entre las estilográficas de estos señores, pero por el momento la dialéctica no llega a las manos. Naturalmente el filósofo y el banquero se pidieron disculpas, aunque no fueron a cenar juntos, se cree. A continuación, la añorada carta de ajuste.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno el deslumbramiento de Atenea en la mirada de Sabater!
    Una pareja de bon vivant, cada uno a su estilo, aunque no tan diferentes. El uno quiere perennizarse por las letras con tinta progre, pero sus pasiones, tan burguesamente refinadas, delatan su verdadero interés. El otro, tratando de ser el mecenas cultural de Cantabria, pero sus modos delatan su querencia por la puchera montañesa y las quesadas.
    Salud
    Creo que en el fondo le hubiera gustado ser Botín,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel, Savater ha dado al menos memorables páginas, pensamientos válidos, aunque de acuerdo contigo completamente, yo los igualo al final en esa despedida cortés sin mayores aspavientos, la élite intelectual de este país, pues en fin, está muy dividida. El del puchero montañés, que le puedes decir.
      Un abrazo y saludos para la familia

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...