domingo, 14 de abril de 2013

DAME GIRONDO

El Generalísimo Cantautor, Sabino. El confabulador de la imaginación bohemia, en la que es posible montar una romería republicana: porque somos trogloditas con wifi ¿verdad? Y entonces la diferencia esa entre 19 días y 500as noches, que la veo excesiva, sinceramente Bob Dylan. El Generalísimo Cantautor o la romería republicana, esa guasa de andarse con chiquitas aunque la garganta podrida o profunda ya no te aguante y querer vender pegatinas de la Virgen de los Camareros. ¿El por qué 500as noches como si tu fueses la caraba del follador latin lover?
    Yo tampoco lo veo bonito de pintar a Sampedro como un abuelo búho, santo patrón del 15 M, pero que las llaves de la libertad nos las tiene nadie, y menos el Generalísimo Cantautor Sabino, raptado por una botella de Cardhu. En el imperio de la libertad nada el pimpollo como pez en el agua, entonces aunque no quieras te pareces bastante a Marilyn Monroe porque tienes fotos que te comprometen de alguna manera, tienes una cohorte de admiradoras educadas en Walt Disney. Un gineceo virtual de califa ectoplasmático. Así eres, aunque lo puedas disimular hasta después de muerto. Eres un Charlie Chaplin de Jaén. Siempre te preferiré a otras. Prehistóricos con wifi, el santo reproche, en fin, toda esa patraña pequeño-española, hispano-suiza. 19 días...claro, ahora que lo dices, qué difícil amar al mediodía cuando todo es tan concreto o aturde como un siroco el solano, pero hay mucha diferencia con las 500as noches de los cojones ¿me entiendes? qué vas a entender, sumido como estás en el güiski de malta y los puros habanos. ¿Y por qué pintas esa romería republicana? ¿Quienes son los herederos del alfredolandismo? ¿Qué diferencia hay entre Sarita Montiel y Agustina de Aragón?
     La dictadura del cantautor, el guateque del proletariado. El Generalísimo Cantautor con su voz de pito roído por la humedad del calabozo ¿qué calabozo ni que correr delante de los grises?
     España Tacañí, es lo que toca, qué tambor de Calanda ni que niño muerto de Buñuel. Y los poetas, como hongos, jugando con la humedad de la lengua castellana. Vaya mierda, viejo, dame Girondo.

2 comentarios:

  1. fascinante... como poner del revés la burguesa dinastía de la madrugada y de los aplausos, entrar a escarbar al banquete de la compra-venta del verso y salirse cantando afilados, de tanto país y tanta historia

    me encantó


    salud

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda caña que le has dado al bueno de Sabina! Lo cierto es que tuvo sus logros musicales y su momento, naturalmente no exento de pose, no se si estudiada o no, pero cómoda de mantener.
    Salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...