jueves, 4 de julio de 2013

Mis zapatos / poema de Charles Simic

                               Zapatos, la cara oculta de mi vida interior
                               dos bocas abiertas y desdentadas,
                               dos pieles de animales parcialmente descompuestas
                               que huelen a nido de ratas.

                               Mi hermano y mi hermana, quienes murieron al nacer,
                               extienden su existencia en ustedes,
                               y guían mi vida
                               hacia la incomprensible inocencia.

                               ¿Qué sentido tienen los libros para mí
                               cuando en ustedes es posible leer
                               el evangelio de mi vida sobre la tierra
                               y aún más allá, de lo que está por venir?

                               Quiero proclamar la religión
                               que he diseñado para su perfecta humildad
                               y la extraña iglesia que estoy construyendo
                               con ustedes por altar.

                                Ascéticos y maternales, ustedes perduran:
                                parientes de los bueyes, de los santos y de los condenados,
                                con su muda paciencia dan forma
                                al único y verdadero retrato de mí mismo.

Traducción de Jonio González en el blog,otra iglesia es imposible, visita aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...