lunes, 5 de agosto de 2013

POEMA / de Juan Antonio Corretjer

Si tengo fuerzas
  hablaré contigo,
    a pesar de los dioses,
     que vuelven contra mí
       sus esqueletos.
        Si tengo fuerzas
          hablaré conmigo,
            aunque me muera al verme
              en el espejo.
                Viene al revés el tiempo:
                    lo adivino.
                      Sé quién ha de romper
                         la paz y el vidrio
                           que crece entre las luces
                              y mis días.
                                Viene al revés mi vida,
                                   hacia la cuna,
                                     y no se quien me vela
                                       y me aconseja.
                                         Los dioses nada saben
                                            de mis pasos.
                                               Mi cuerpo se consume
                                                 día a día.
                                                    Mi cabellera crece,
                                                       y son las uñas
                                                         las que hurgan en el vientre
                                                            del palacio.
                                                               No quiero pasaportes
                                                                  ni montañas.
                                                                    No quiero nada ahora
                                                                       que me estorbe
                                                                          para ver cara a cara
                                                                            la esmeralda,
                                                                               el cristal que se rompe
                                                                                 cuando miras.
                                                                                   Lucho a brazo partido,
                                                                                     me abandono,
                                                                                       y no sé cuanto tiempo
                                                                                        llevo vivo.
                                                                                          Mi fuerza no está en mí,
                                                                                             ni yo soy nada
                                                                                               que no pueda olvidarse
                                                                                                 en un minuto.

Jean Cocteau, El testamento de Orfeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...