viernes, 14 de marzo de 2014

CARTA A LA MALA SOMBRA



                               Le escribo, prófuga manía,
                               de través, me duelen los bolsillos
                               de decirle a la sombra que descanse
                               mas se levanta frondosa de pregunta
                               en los andenes, se yergue en pluma vigilante,
                               por si llega el primer verso
                               con negro terno y maleta.

                               Le digo, soy religioso en aromas;
                               un pez en la bombilla me aconseja:
                               levántese al alba, amigo,
                               enmiende sus jardines,
                               la rosa es rebatible por la lengua de vaca.

                               Alejandro me llamen
                               pero no de ninguna macedonia
                               ni siquiera de frutas.
                               A la sombra le afirmo,
                               vaya por donde quiera, amiga,
                               inaugure de paso otra bulbosa
                               primavera de impecables señores
                               y señoras.

                               Con mi pena tartessa
                               me compongo, pleno de dudas.
                               Y la necesidad de tragarme una escopeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...