martes, 20 de mayo de 2014

REFLEXIÓN SOBRE EL LOMO SAPIENS, cierta tendencia a procurarse una mentalidad de ratón en la retreta.



   Siempre en la vida ser un debutante que olvida la lección aprendida por una más donosa esquina donde le espera un hombre ratón con un ragtime al más puro estilo parada circense en la trompeta.
    Es el momento en que la nube elefante se dirige hacia los impecables rascacielos a mirarse coquetamente en sus cristales. En un hiperrealismo de receta, todas las luces miran a occidente, al biejo savio, al lomo sapiens, atlas que carga a sus espaldas un manual de historia que no lee. Es evidente que ahora los filósofos prefieren ir en camiseta.
   Ya todas las palomas que manchó de orina el poeta marica del orbe, están limpias: el comisionado de buena imagen seguramente ascienda en otoño a la categoría de botijo, cuando caiga la venta de bikinis. En algunas culturas aún se saluda con los codos. Erróneamente se alimenta la idea falsa de que un ligero swing, con toque sutil de samba en la batería, y un piano en la playa, arreglaría un poco la debacle, palabra esta tan romántica, que es mejor guardarla en la alacena.

Pintura de José María Hevilla.

                                             Napoli - Varitions on a Neapolitan Song by Winton Marsalis/Eastman Wind Ensemble/Winton Marsalis/Eastman Wind Ensemble/Winton Marsalis on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...