martes, 9 de diciembre de 2014

BESTIARIO ENDÉMICO: el novelindo y la novelista


Cuando el otoño llega al Priorato de Uvas Calientes, el frío contrae los peciolos retráctiles de los seres vivos: el primo común, la señora cíclope, el lechuzo normal, el hijo prófugo y la hidra óptica devoran miles de hojas muertas. Casi todas escritas por un novelindo (agere oculum) o una novelista (tremera letra). Estas dos especies, se cultivan en la facultades de sociología y psicología de la inmensa pradera de Tulandia donde, curiosamente, solo existe un árbol, al borde de un lago de tinta china, conocido con el sugestivo nombre de "Lago de los Sudores Negros" pues se dice que es allí donde las novelistas y los novelindos acuden a inspirarse y escribir los larguísimos textos, las sagas familiares que luego, impenitentemente, devoran las especies intelectoras citadas al comienzo.
Una novelista y un novelindo posan para la portada de su próximo libro.
     El problema del papel se arregla importándolo de las montañas de Alelandia, donde existen bosques que pertenecen a la Mancomunidad del Priorato, si bien últimamente se ha detectado la escasez de otras especies como la niñaraña, el cabritonto y el cisnéfilo; que habitan en estos bosques de hoja palurda. La desaparición de la niñaraña supondría un desastre para el miedo ambiente, puesto que de sus lágrimas se obtiene el antídoto contra la melancolía, tan preciado para poder superar las bajas temperaturas leyendo semejantes mamotretos. El novelindo y la novelista se disuelven a la sombra del árbol del Lago de los Sudores Negros, una vez que rematan su obra en prosa, aunque algunos consiguen sobrevivir convirtiéndose en mancha poética de color ambarino en la corteza del genealógico árbol. En el Laboratorio de Espécies Endémicas de Alelandia está desarrollándose un germen de Críptico Literario (legis legere), desaparecido hace siglos, para contrarrestar las exigencias de celulosa de la Mancomunidad, pero hasta el momento las bibliotecas siguen sumando volúmenes sin interés que todo el mundo lee. Confiemos en que el déficit energético nos obligue algún día a improvisar unas generosas fogatas en Tulandia.


2 comentarios:

  1. Bella Alta Prosa aquí uno acude a inspirarse Aquí

    De paso también agradezco que me hayas revelado a Bohumil Hrabal, de quien me entero además, googleándolo, que es amante de los gatos, razón de más para respetarlo pese a todo, pese a lo que sea que encuentre de él en mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarás en Hrabal la mejor prosa, alta de suburbio, taberna y ensoñación humana, ebria de vida. Es un escritor único. Gracias, Carlos, por la visita.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...