domingo, 15 de marzo de 2015

POEMAS ANÓNIMOS, de Mendigo Diego



                      voy viendo llegar la muerte
                      alcanfor en secas bocanadas
                      me ha mirado dos veces
                      con un señuelo en las pupilas
                      para mi labia de pez sedienta
                                                       de infinito

                      qué besanas a fuego en la tierra
                      pentagrama de sombras
                      que desnudan lascivas a otros condenados

                      me respetas aún
                      te compadeces
                      porque crees en mí
                                         tornasol irisado en palabras
                      macilento cantor de una antigua ceguera
                      esa mirada pronta de libélula te la voy a cubrir
                      con el ardiente sexo de las moscas

                      me golpea una voz que pide redención
                      enmudece la hembra
                      que se poda las venas en el patio
                                                        ya mi rosa se pudre
                      la memoria es un vino fermentado
                      en la indolencia muda del olvido
                     ¿no vale un cuerpo el precio de morir
                      arrodillado ante un altar vacío?
                      alguien tendrá que recoger las esquirlas
                      de este poema que acabo de romper


Colaje de Alfonso Brezmes




2 comentarios:

  1. Me gusta. Particularmente el verso "en la indolencia muda del olvido" (aunque no estoy precisamente de acuerdo) porque me dispara pensamientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, si te dispara pensamientos el poema y en particular ese verso, es porque eres un gran lector que reflexiona sobre lo que lee, luego de haberlo sentido. Como decía Cervantes: lo que se puede sentir se puede decir.

      Salud, amigo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...