martes, 25 de octubre de 2016

ALMA DE COBRE


                          Allá me iré con mi pena
                          con mi pena y mi alegría
                          donde me lleven los vientos
                          los vientos que sin cadenas
                          baten las tensas banderas.
                          Donde más alto se sienta
                          la enorme herida del hombre
                          abierta en el ancho mar
                          clamando por tanta afrenta
                          contra su alma de cobre.
                          Allí ganaré mi pan
                          con el sudor de mi sangre
                          sin quejarme, sin llorar,
                          dormiré en un pantalán
                          bajo el cielo de alas frías.
                          Hasta que el sol decapite
                          los cuellos del bravo mar
                          y robe una estrella negra
                          para sembrar la verdad
                          allí tendré con mi pena
                          la alegría de ser libre.
                          Donde más alto se sienta
                          la enorme herida del hombre
                          abierta en el ancho mar
                          clamando por tanta afrenta
                          contra su alma de cobre.


Fotografía de Arthur Tress


2 comentarios:

  1. Recurrir a los metales, una buena opción para endurecer el ánimo.
    Buen Poema.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Un metal frágil, querido Francesc, si no se lo funde con otro más poderoso, pero así es; hay que fortalecer el ánimo. Gracias.

    Salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...