lunes, 2 de marzo de 2015

POEMAS ANÓNIMOS, de Mendigo Diego



                       No entiendo por qué dos
                       dos ojos dos manos dos orejas
                       dos brazos me cuadra
                       dos piernas se puede comprender
                       pero para qué dos orificios respiratorios
                       a santo de qué dos cojines en el sofá
                     ¿a falta de uno?

                       Yo quiero andarme con una oreja
                        la otra no me sirve para nada
                        es como si la vida ya fuese
                        un pluriempleo y un derroche
                        que no podemos seguir así
                        y con un ojo también me basta
                        ya he leído lo suficiente
                        y me quema la luz del flexo
                        con un solo ojo leeré a partir de ahora

                        Tenía razón el tonto de Darwin:
                        la selección natural es una factoría
                        de animalitos consecuentes con su destino
                        que cuando les dicen cuqui menean el rabo

                        Odio a esta gente del norte que siempre llevan razón
                        no hacían falta dos
                        ahora lo entiendo todo
                        el cero no existe
                        el cero es el uno







2 comentarios:

  1. Muy bueno, Manuel. Tiene una fuerza grande, tiene poderío interno.
    Ah! ese Darwin también era dos (sin Wallace no se entiende, ni hubiera sido posible, la teoría de la evolución por selección natural). Tal vez por eso niega lo simple.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vamos sobrados, Miguel Ángel, y eso no es bueno.

      Salud y un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...