lunes, 5 de octubre de 2015

L de encuentro


a un mediodía que no era de luz
sino de ti en la llama
en pie vertí mi fe
sobre las nudas venas de tus manos
y cenital tu cuerpo me decía
que no al sol
tal vez ya nada adverbios
regazo de la noche
ojo en los árboles
auroras blancas declinando qué hora
me queda un viaje largo
sin tu lengua encelada
sin tu espuma en los labios
a nunca llegaré
por más que escriba sombras
las vacas me recuerdan el paso de los trenes
las nubes encadenan una lluvia dormida
que abreva en la distancia
un temor al pronombre
no es nada personal
por un instante
fui verdad a tu lado y no me daba cuenta
de la dulce ironía que es un beso
en unas escaleras mecánicas







2 comentarios:

  1. Buen poema Manuel, te felicito. Los de esta serie me gustan mucho.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Francesc, me alegro de veras, es un tránsito extraño hacia otra manera de escribir, para la que no tengo perspectiva ahora.
      Salud

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...