martes, 8 de abril de 2014

VENTANAS EN LA NOCHE



                                   Un sólo bulbo soy contra todas las piedras.
                                   No tengo más crepúsculo que el hombre,
                                   hermano viento, hermana angustia,
                                   reptáis a gran altura, hilanderos 
                                   de algún milagro, así busco mi ser
                                   entre las crepitantes hormigas y
                                   su fervor humilde.
                                   Limpio de todo cielo,
                                   azul torrente extático, alto mar,
                                   eludo responder a las preguntas
                                   y quiero comportarme frondoso, inaccesible,
                                   a dos mandíbulas ser un silencio raquídeo
                                   en la médula de una luz, inédito,
                                   girando con la locura de estar vivo
                                   en un mundo donde
                                   los héroes y los santos están prohibidos.




Dibujo / Quint Bucholz, Fenters bei Nacht, 2009




1 comentario:

  1. Permíteme que recuerde las medidas de los pedruscos:

    No hay que perder la memoria,
    recordar las medidas de los mejores pedruscos.
    Bien medidos los tenían frigios y troyanos.

    La piedra no debe ser más grande que la cabeza de un
    [conejo.

    Mejor cantos que guijarros,
    aunque sean los que rodaron
    río abajo hacia el mar Etrusco.

    Conviene cargar el cesto
    de granito poliédrico de aristas frías y feldespato brillante,
    de piedra de ojo de serpiente y de caliza picada,
    cargar el saco con piedras de San Vicente
    y no menospreciar el basalto,
    que tanto uso hicieron de él vándalos y alanos,
    pues es piedra eficaz para insensibles
    y paquidérmicos rivales.

    Un volumen esquinado
    señala con precisión
    la frente y las sienes del enemigo.

    El arte interviene en el lanzamiento,
    la mano debe tener la tensión del auriga
    y el brazo debe hacer el recorrido preciso
    de una media coreografía.

    Entonces, el canto saldrá alado,
    en trayectoria parabólica, casi plana,
    rompiendo la densidad del aire
    y el impacto adquirirá la estética
    de un rayo concreto
    y dibujará hilos rojos de sangre
    que marcarán, quizá, las páginas
    de este libro que tienes en las manos.

    Salud
    Francesc Cornadó

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