miércoles, 24 de junio de 2015

PERO TÚ FUISTE MÁS. (Todo es siempre menos.ANTES), de Juan Ramón Jiménez



                          PERO tú fuiste más. Lo que me diste
                          pasó los mil ocasos infinitos
                          de mi ilusión ansiosa;
                          y en el sinfín del fin
                          abrió un momento hacia mis ojos
                          la flor que se abre siempre
                          contra los ojos del que ve más, más.

                          Sí, Sí, yo vi por ti
                          lo no visto por nadie ni por mí
                          antes de ti; yo vi
                          más que lo que ha creído,
                          Rimbaud, algunas veces ver el hombre,
                          más de lo que ha creído
                          algunas veces develar
                          la mujer.

                                          ¡Qué transparencia
                          insólita, con el tesoro
                          de todo lo imposible deseado
                          en su entreabierta invisibilidad!


Pintura de Ángel López-Obrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...