Dibujo de Antonio Beneyto
Son ya más de tres años cultivando la amistad de Francesc Cornadó, arquitecto y poeta barcelonés, que tuve la oportunidad de conocer personalmente en junio del año pasado, junto a Miquel Cartisano. Estos dos amigos, de manera generosa y abierta, trabajan en la difusión de la obra de escritores de Barcelona y otros puntos del orbe, y han tenido la gentileza de incluirme en la nómina variada e interesante del blog ESCRITORES RECÓNDITOS.
Semblanza en Escritores Recónditos, clicando aquí.
Conocer a Francecs Cornadó ha sido una de las cosas más agradables que me ha pasado.
ResponderEliminarEERR nació con la idea de dar a conocer aquellos escritores no mediáticos ni subvencionados (que haberlos haylos), que por una u otra causa están en este laberinto a la espera de la oportunidad que se merecen.
Sabes no hacemos crítica, no es ni nuestro estilo ni nuestra misión, sólo presertaros a la medida de nuestras posibilidades.
Me consta, y esto es a nivel particular, de tu clase como escritor.
Para nosotros es un placer tu presencia.
Un fuerte abrazo
Salut
Miquel
Compartimos admiración y amistad con Francesc, esto para mí ya es suficiente para estar contento de haberos conocido a los dos. Con respecto a la crítica literaria actual tengo bastantes reservas, camina por los mismos comerciales raíles que la mayoría de productos prestos al consumo, encumbra vulgaridades y ningunea valiosas propuestas.
EliminarMuchísimas gracias, Miquel, espero que en el transcurso del año podamos departir de nuevo sobre literatura y vida.
Salud y un abrazo.
Esa es una de las pocas erratas que se deslizan en Tácticas de payaso. Es Francesc Cornadó. La ç antiquiza de lo lindo, pero no me imagino que a Cornadó le haga ilusión milenizarse more Mas...
ResponderEliminarAunque sea un desliz por completo bienintencionado, siento vergüenza de haberlo cometido y no acierto a comprender qué romántica gramática parda me ha llevado en este tiempo a no darme cuenta de mi error. Difícil antiquizar a Francesc, sobre todo porque su lucidez le mantiene joven, cualidad que comparte contigo, Juan.
ResponderEliminarConfieso que estoy muy razonablemente ilusionado por tu lectura y la exégesis que le vendrá aparejada: no me imagino mejor crítica literaria que esta.
Salud