sábado, 6 de abril de 2013

PERFILES DE AQUÍ

Telesforo el farero, no sé, que estaba esperando al poyancas, y ensoñaba allá arriba aunque visto de lejos parecía una urraca, imaginaba una historia de barcos hundidos cuando aún no había faro. Telesforo, que se le había olvidado comprar la harina para rebozar las perdices que traía.
     El típico farero que fuma porros y luego difunde la foto de un político tomando el sol en una lancha con un narcotraficante gallego, que se cree que puede iluminar la realidad en 360 grados, con el pedo que se coje fumando, ese, Telesforo el farero.
     Y el poyancas cazando perdices, un ejecutivo montaraz con gomina, al que llamaban con ese mote de pequeño, en el pueblo, porque con doce años ya cazaba poyas de agua a lazo y devoraba bandejas de ancas de rana fritas. Luego se pondrán a analizar la actualidad política al calor de la chimenea, un poco como lo harían el narco y el político, pero sin tener ni puñetera idea de lo que están diciendo, con una retahila de lugares comunes de la opinión pública muy muy apartados del faro de Telesforo.
      El faro de Telesforo está en la Costa da Morte y tiene chimenea y cuando te fumas un porro y te tomas un coñac Luis Felipe que lo hacen en Huelva y cuesta la botella 90 euros, los grados del coñac y los humos del hachís provocan el mismo efecto de una queimada, ensoñaciones que proyectan una luz muy potente, lejana, giratoria, hipnótica; como a través de la historia, de naufragios, de las conquistas ultramarinas españolas y la poesía de Allan Poe, el misterioso. Aunque él qué sabia de estos dos. Los personajes de Allan Poe tenían una pátina de misticismo romántico y estos dos salian juntos en la foto oficial del curso 1982-1983 y siguientes.

2 comentarios:

  1. Dn. Señor, Caballero, Amigo Manuel: me gustaría llegar con mi banda de rock al pueblo de Margarita, dígame Ud. cómo salir vivo de allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo te lo garantizo, Hugo, pero seguro sufrimos emasculación inmaculada, las mozas del pueblo no podrían en modo alguno resistir nuestro aspecto de bohemios cosmopolitas sin caparnos la voluntad con sensuales artimañas.
      un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...