VENTANILLA ÚNICA
A un señor se le ocurre ir a la oficina de recaudación de hipótesis, un lugar donde todos los contribuyentes en edad de maltratar a políticos, se acercan cuando son requeridos, ya que el estado no puede sobrevivir sin hipótesis, más o menos, digamos, necesarias para ir tirando, ya ven. Hace tiempo que se acabó el dinerete. El señor recibió en su casa una carta que decía:
"Próximo avecinamiento de dudas pase a retirar sus puntos suspensivos previo pago de hipótesis sobre mercado no olvide su carné de conjeturas ".
Una vez entra en la oficina, que parecía decorada por un sintoista marica, o sea; que había en una esquina un jarrón con materia onírica consistente en un tubo gordo de falso bambú y unas varitas estériles ligeramente torcidas por el silencio burocrático de los corderos, el señor se aproxima a una ventanilla con forma de ventanilla después, claro está, de haber esperado el turno detrás de:
-Una maruja con voz de pitufo.
-Un abuelo de mercurial mirada hipostasiado con la cartilla de ahogos.
Es decir, por fin le llega el turno, se agacha con una reverencia de la que no volverá a recuperarse, y desde la ventanilla le dicen:
-Por favor deposite aquí su hipótesis, debidamente sellada con saliva de licenciado en derecho. Pique pleito y márchese.
El señor colocó el formulario manuscrito sobre la repisa de la ventanilla y en ese instante, pues ya era la hora de a otra cosa, la ventanilla se cerró de arriba a abajo como una guillotina y le cercenó oficialmente la mano sin dolor. Por fortuna la mano le ha sido reintegrada con unas instrucciones de uso que dicen:
"Su mano adiestrada en duda metódica, lista para entrar a especular en bolsa. Recuerde, dentro de un año debe volver a nuestra oficina con una hipótesis capital. Lleve ropa ligera."
Tan absurdo y tronchante que se acerca peligrosamente a la vida real. Muy bueno.
ResponderEliminarGracias, celebro que le guste, intento ser moderadamente realista.
EliminarEsta es la forma exacta de proceder de las ventanillas únicas. Los entes únicos suelen aterrorizar.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
¡Una ventanilla que se cierra como una guillotina! Escalofriante...
ResponderEliminarel silencio burocrático de los corderos
ResponderEliminartramitar dudas en una "ventanilla única": espléndida pincelada