Tus pies tienen alas de viento
Písame,
déjame la huella de tus pasos
bien marcada en la piel,
la enseñaré a los incrédulos
diciendo: véis?
con los pies vuela igual de bien
que con la boca:
No hay dolor
Tus pies tienen alas de viento
su alma huele a libertad
a latido que dice sí
a mariposa dudosa
a pulpa de amor fresco.
a mariposa dudosa
a pulpa de amor fresco.
No hay dolor
que no borre tu risa
a flor de labios.
Tus pies tienen alas de viento
El tintero de este blog está lleno sobre todo de personas que por aquí han pasado, a dejar testimonio de lectura y amistad, un bien muy preciado: Francesc Cornadó, Miguel Ángel Velasco, José Julio Perlado, Kynicos, Mareva, Antero, Concha Irala, Xabier, Andri Alba, Sergio Fernández, Manuel Harazem, Rodolfo Hurtado, Juan Poz, Carlos, Gregorio Luri, Paco Muñoz, Jorge...a todos, un hondo agradecimiento y la certeza de haber aprendido en cada uno de vosotros, más libertad y belleza.
Precioso Manuel, y no paras, eres tremendamente creativo y prolífico. Ah, y la musa muy bella. Salud compañero.
ResponderEliminarPaco, un abrazo muy fuerte, gracias por los piropazos, espero seguir nutriendo con esta vena creativa las páginas de este blog. Salud, mi buen amigo.
EliminarDelante de esta belleza, mi querido Manuel, el poema se queda corto. A veces los poetas lo tienen difícil y ante la belleza temblamos y los vocablos se convierten en trocitos de poca cosa que por mucho que los doblemos y los acariciemos, nunca nuestra sensibilidad conseguirá poner en vereda la intensidad de un suspiro.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Es verdad, Francesc, el poema es a todas luces insuficiente, y me parece muy bien que así sea, razón de más para crecer en el intento de escribir algún que otro verso con sentido. Un abrazo enorme, querido amigo, tu amistad es un estimulo magnífico para mi sensibilidad.
EliminarSalud
Manuel, no me hagas demasiado caso. Los poemas siempre son insuficientes y está bien que así sea. Sólo así, con la insuficiencia y con la indignación nace el verso, pero también nace con el dolor, con la búsqueda de la belleza y con el amor, esto nos hace mejores. En el paraíso no existe la poesía, allí todo es demasiado perfecto.
EliminarSalud
Sabias palabras, Francesc. Los temas universales del arte y de la vida que van siempre de la mano. Un abrazo. Tan perfecto que no puede uno ni darle un mordisco a una manzana...
ResponderEliminarabrazo inmenso, Manuel
ResponderEliminarSea, Antero, muy fuerte.
EliminarMagistral andarina, hermana de Hermes, que, no por nada, también era dios de la elocuencia y el bien hablar. Como este blog.
ResponderEliminarGracias y salud.
Un abrazo, Miguel Ángel, que estos dioses carnales nos infundan la gracia de vivir a golpes de verso y besos, y luchar por nuestro destino.
EliminarSalud