sábado, 9 de marzo de 2013

Clase magistral de suplantación de personalidad

Tuvo lugar esta nanoconferencia en la Red Global. Hubo de separarse al pez espada de la paja, yéndose por tanto muy directo al grano.

El sujeto en la narrativa actual viaja. En autobús, agarrado a un asidero más bien plastificado. Otros objetos alrededor, con vida propia, ejercitan las órbitas de los ojos con emanaciones de ansiedad en la mirada. El sujeto en la narrativa actual fuma porque se ve bien. Intenta moverse en la sociedad con una cierta libertad, pero hay orificios que le imploran auxilio desde los libros por desempolvar, sucias bocas contemporáneas sin limpiar, urgen al sujeto y al objeto a ser la misma persona. El sujeto en la narrativa actual pasa página del objeto. Mal asunto.

4 comentarios:

  1. Esto es demasiado profundo o yo estoy cada vez peor. Dentro de una semana si le arrimo un seis al de los años que cumpla se transforma en el número de la bestia. Y si miramos en Wikipedia, la enciclopedia de los pobres, vemos que tanto el 66 como el 666 tienen muchas curiosidades a su alrededor. Pero yo solo me refiero a que cada vez estoy notando más complicaciones en la percepción de las cosas Manuel, ya te irás dando cuanta cuando llegues. Un barzo.

    ResponderEliminar
  2. Pero tú, Manuel, parecés inclinarte por el sujeto, no pareces dado a su igualación ¿o me confundo?
    Complejo tema el de la relación sujeto-objeto y el de la narrativa actual.
    Como ejemplo vaya el juego de los chicos "generación nocilla" y adyacentes.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Yo me inclino, mi admirado Miguel Ángel, por una dedicación exclusiva del sujeto al objeto, pues que sólo así puede lograrse, parando para fumar un cigarrito, claro, en narrativa o en lo que sea, algo digno de ser tenido en cuenta. El objeto de esta nanoconferencia sin importancia, es poner de relieve la banalidad en la que los juegos literarios, pero no estos, que no tienen pretensión alguna de popularidad,caen; si no los que pasan por ser posmodernos y lee todo el mundo, como estos chicos "nocilleros" a los que aludes con tino; . Sobre todo el de un conocido crítico literario, cuyo próximo libro se propone abordar "el sujeto en la narrativa actual"; me inquieta pensar que este sujeto al que se refiere el susodicho crítico, está sujeto con alfileres de la ropa como un vulgar calzoncillo, no sé si me explico. Me parece que una categoría del pensamiento tan potente como la de sujeto, en manos de algunos, se convierte, como en este cuentecillo ridículo, se convierte en un pasajero de autobús que fuma: fumando en el autobús, leche, pues ya tiene el sujeto más libertad que uno.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fe mía que mucha razón llevas, buen Manuel.
      (Si no es molestia, me puedes mandar a mi correo los datos del susodicho cr´tico, que intrigado me has)
      Salud

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...