" Quien cree en la imagen se ensimisma y no ve lo que tiene delante:En los consejos del insigne pensador hispano-chino Fú Marías, se oyen un tintineo primaveral acorde a la calidez e ingenuidad propias de la filosofía orientada a Oriente y además el contagio de polenes variados que complican en exceso el natural concurso de la lógica: hasta extremos impensables pensaría llegar el señor Fú, si no fuera porque no se lo permite un alto sentido del deber y una vocación de servicio que llega a veces a convertirse en advocación religiosa con tintes paternalistas. He aquí un consejo del sexageranio filósofo, heredero por orden natural del Confucio:
este es el triunfo del actual mundo y la miseria que podrá con él."
Acto seguido, después de pronunciar este aserto irritante, y pidiéndole fuego al taquígrafo que lo escribió para la posteridad, se fumó un cigarro.
El bueno de Fú a saber qué es lo que se fumó, porque su sentencia levantará ampollas entre los estetas after-modern. A mi personalmente me parece acertada. Pregúntale la marca de sus cigarrillos, por favor.
ResponderEliminarSalud
Una ampolla de esteta after-modern...M.Ángel no me des ideas que me disparo. Fuma la marca Pueblo, de liar, pero los lía en casa el muy ladino, como estas sentencias suyas, que parecen prefabricadas.
EliminarSalud
Afilado Fú.
ResponderEliminarAlejaron la distancia que dijo aquel. Publicistas doctorados en sueños. Que fácil titiritean.
Fuerte abrazo, Manuel.
(Y que rule)