martes, 18 de septiembre de 2012

MÍSERO MUNDO EGOISTA

George Grosz
Un pequeño emprecario acude a una entidad finanfiera, sita en la segunda planta de un adefesio moderno, para solicitar un decrépito que asciende a la cifra pongamos X3 (el tres significa que los intereses están descendidos al cubo) encuentra allí una persona ¿todo bien? que le recibe y le indica el camino al despacho del señor Estalacosamal, que le recomienda adquirir un paquete compacto de billetes de la marca X3. Hasta este momento nuestro protagonista no había reparado en que la ceremonia carecía totalmente de humano protocolo. Le pareció que el director le estaba tomando el pelo mientras desplegaba aquella cuestión engorrosa del descenso al cubo, era un mecanismo complejo de moderación de la tasa de interés por el cual, si el interés caía hasta el mínimo permitido por rey, la ley de compelencia autorizaba al banco a volverlo a subir, la argucia se parecía mucho metafóricamente hablando, claro, a los martillos vintage de las ferias norteamericanas de pueblo.

Egon Schiele
El emprecario se sintió enano frente a la mustiadanza matematógrafa del señor Estalacosamal Muy (segundo apellido, común en la noble cosmópolis de Matriz) que iba ilustrando en una pizarra blanca con rotuladores gordos la estrategia palmaria patrocinada por su majestad el Soberano Fraude de Bombón y Gracia. En este punto el pequeño emprendevainas decide que se irá de allí, un despacho gélido con alguna reproducción barata del pintor Egon Schiele cuya musa parece vigilar el negocio con despreocupada atención no exenta de morboso interés, y dirigirse al Minimisterio de Econosuya, donde le espera impaciente la señorita Uyminiño que le explicara cuál es la situación real en la que se encuentra el Infierno de la nación, barajando la posibilidad de suspender los decrépitos, excepto para los que tengan crédito sobrado para pedir decrépitos y para acabar de empequeñecer aún muy al emprecario enano; le recuerda que en la Comodidad Autónoma de Matriz no hay una línea específica de ayuda para este tipo de casos en el particular de...

Entonces el enano emprendevainas fue a comprar un Manual de Coaching* a una gran superpifia en la periferia de la cosmópolis.

          *                 Everything Is True by Cabaret Voltaire on Grooveshark

2 comentarios:

  1. Mísero y, como ya hemos comentado en otras partes, con mal remedio.
    Ahora, lo de la Comodidad De Matriz se anima con esta fantasmal y secreta divisón de su Persistenta.
    Salud, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. No sé si no se estará animando para peor, el señor que llega tiene alguna conexión con el caso Gürtel, tal parece que los puntos de la diéresis tienen en suspenso nuestra política Miguel Ángel. Celebremos el buen retiro de la condesa, ahora ya puede lucir divisones y que no la acusen de no ser austera.

    Salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...