lunes, 22 de julio de 2013

MANUAL DE HORTODOXIA / de Al Juarismi

Endenantes desíamo a la escandaluza manera la forma sin escaramusas ni trampantuflas, de machacar gustosamente todos los componentes hortofrutícolas del encuentro en la tercera fase de un GASPACHO LABURADO COMO DIOS MANDA. No ostante a salto de mata en la redasión deste testo para la posteridá, ha surgido una sorpresa emborronándose el boseto de un tomate a lo cuál ha quedado una sonora manshia de colorado plasmando en la tabla de la cosina una alegoría infamante de la susiedá que tanto crusifica a las madre en su afán desmedido por mantener una espesie de espasio libre de humos y espejismo provocado por la alta temperatura prosaica de la vida.
      Asin que es de veras conveniente pasar por el shino todo el resultado de papilla para separar de la cucurbitásea la cáscara intragable de poeta líricos y la pepita trovadora, que produsen de una indigestión similar a un artefasto de relojerías a partir de cuya detonasión palmaria se pueden producir fenómenos paranormales en el Uve-sé o güaterclose de toda la vida.
       Hay que servir muy frío casi como si se tratara de una fiesta pero sin pasarse a causa del inmovilismo catatónico que provoca la calufa, eminente astro que con su potensia masculina eyacula dentro de la negra piporra de la sandía el gérmen de la autonomasia digno de las personas de energía, tal como sabiamente endemostraron, sin ilustrasiones fabulosas, los fisólofos de la ambigüedá.

Toque del chef: una punta de pimiento verde

 Obra de Mehdi-Georges Lahlou

2 comentarios:

  1. En eso estamos Manuel, en definir los límites del gazpacho y que no nos cuelen "bou per bèstia grossa" -te dejo que tu mismo traduzcas la expresión- no vaya a ser que se considere piedra pómez o papel de lija aquello que hoy, no rasca ni la piel de una doncella.
    Este texto es magnífico.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende perfectamente bien sin traducir, Francesc. Me preguntaba si el género de lo heterodoxo no será en cierta manera aquél que con más facilidad puede ser tachado de "gato por liebre" y que en el tránsito de su aceptación halla su fuerza.
      Muchas gracias, Francesc.
      Salud
      Manuel Marcos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...