miércoles, 21 de marzo de 2012

lección de rumañol

    Este documento que les transcribo tal como lo he recibido de mi compañero Darie Yordache es una queja formal para presentar en el consistorio municipal. Se trata de un texto escrito en una lengua viva que voy a denominar rumañol. Se puede percibir claramente, a pesar del estado larvario o futurista en que aparece el castellano, que hay elementos de juicio suficientes, y que el espíritu que lo guía es honesto y noble. No pretendo, desde luego, hacer mofa alguna de este magnífico cimbalista de origen rumano, cuya fama, por demás, es amplia, pueden ustedes verle en you tube interpretando unas piezas de bellísima factura. Es hilarante, no cabe duda. Quiero resaltar más bien la animosidad de mi estimado compañero musical, al que ayudaré para recomponer, en la medida de lo posible, el intrincado argumento de esta historia, a fin de presentar una queja legible. Como podrán comprobar, el reto no es fácil. El texto originalmente viene escrito a máquina:


Conosco señora klara aprocimado un año unos cinco yenero me dice que tiene una problema con sitio de tocar senor nicolao. 11 yenero señora leticia con su amigo me dice qe nicolao me trasmite un saludo. donde yo porque no respeta klara donde leticia me dice qe esagera. con su amigo alberto tiene una problema des seis meses con sitio para tocar a donde intervenir con maria con su madre tienda con su vecino de arco. no en mi problema. qe tenia amigo de klara rafaelo con migo cuanto ganar yo al dia don de comer me dice klara yama a rafaelo para telefono problema para su a migo alberto no con prendo porque me invita a su casa me dice qe a estado en hospital qe no tiene dinero para tabaco. yo respeto a mi religion ortodox qe tengo una vida normal. no me interesa qe problema tiene alberto klara rafaelo, pienso qe nosotros no preguntado para licensia de ayuntamiento an de documentacion quiere representa qe tenemos buena educacion. gracias para entender darie yordache, envidia seloso no es buena.
Dibujo de Sake Rinox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...